jueves, 17 de mayo de 2012

Día de los Museos en L'Iber.

Os recuerdo que este fin de semana se celebra el Día internacional de los museos. Seguro que todos tenéis un museion favorito al que acudir. Yo ya he hecho mi elección: L'Iber, el museo de los soldaditos de plomo en la calle Cavallers 22 de Valencia. Hay actos programados para los días 18, 19 y 20, incluyendo la entrega de premios de su concurso de relatos, música celta en vivo y recreación histórica; podéis consultar el programa AQUÍ.

Hoy, 17 de mayo, es el primero de los tres días (17, 19 y 20) en que se celebraban las fiestas de la diosa romana Dia, protectora de las cosechas.
Doce flamines (los Fratres Aruales), coronados con espigas, dedicaban estos días ungir la imagen de la diosa, hacer sacrificios y disfrutar de banquetes.
Así pues, celebremos. Yo no me pondré espigas en la cabeza (la tengo muy gorda y arruinaría un campo entero), pero pienso acudir a tantos banquetes como pueda durante todo el fin de semana, incluyendo la cena que seguirá el 19 a la entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario