domingo, 27 de diciembre de 2015

Insensatos e insensatas (2ª parte)

No sé si recordáis mi discurso a favor de los pactos, tras las elecciones autonómicas. Podéis refrescar la memoria AQUÍ.
     Los pactos forman parte de cualquier democracia madura. La necesidad de pactar obliga a la moderación y evita "rodillos", gobiernos con carta blanca para hacer su santa voluntad aun en contra de los deseos de sus votantes. Recordad el caso de la segunda Guerra del Golfo, con más del 90% de los españoles en contra y una participación de España por parte de un gobierno con mayoría absoluta (con el 40% de los votos emitidos en unas elecciones con una participación del 60%, que esa es otra). Al respecto del significado de los pactos, tenéis un buen artículo AQUÍ.
     ¿A qué viene tanto rodeo? Bueno, pues a colación de que la imbecilidad se repite. Ahí tenemos a las dos fuerzas mayoritarias de la izquierda negándose a un mínimo entendimiento. El gobierno favorito de los españoles, según todas las encuestas, es una coalición PSOE/Podemos, pero los respectivos partidos, empatados en una original bipartición de la izquierda, se niegan a entenderlo. Líneas rojas, ultimátums, Susana Díaz cacareando que bajo ningún concepto se puede pactar con Podemos, Podemos exigiendo el referéndum...
     Rajoy (detestable y maligno, pero no tonto) ha elaborado una estrategia clara: exigir la cooperación del PSOE. Él sabe que eso es imposible, y precisamente por eso lo hace. No, no es un error ni me he liado. Quiere decirle al país: "Yo quería un gobierno estable, pero con estos cabezotas no hay manera. Si hay que repetir las elecciones, será solo culpa suya". Así es que Podemos se apunta: si se repiten las elecciones, que los votos socialistas acaben en sus filas, y no en la abstención o en el PP. Y el PSOE no va a ser menos: "Nosotros sí queríamos pactar, pero nos han puesto unas condiciones que..."
     Resumen: nadie quiere pactar, y todos quieren hacer ver que la culpa es de los demás. Que lo más importante del mundo es el punto 8b, sobre el que no hay acuerdo posible.
     Señores Iglesias y Sánchez: paren ya. Los votantes de izquierda queremos un cambio de gobierno, y nos molesta que ustedes nos lo impidan. No entenderíamos cuatro años más de Rajoy por culpa de su cabezonería. No solo queremos un pacto: LO EXIGIMOS. Hagan lo que sea, pero sáquennos de aquí. Luego ya discutirán entre ustedes si sobre el punto 8b hay o no acuerdo posible.

2 comentarios:

  1. Yo creo que si se buscaran el punto G mutuo y dejaran de rendir culto a Onán (solo para mayorías en solitario), nos iría más a gusto de todos. Hay que adentrar posiciones y no tirar balones fuera. ¡Hay que jo..erse! (¿Exclamo o suplico?... dudo).
    Os deseo a todos: Felices 4 años siguientes
    Pepangel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cantaban en 2011 en "la sexta"... ¡Resistiré, otra legislatura!...

      Eliminar