sábado, 21 de abril de 2012

Ni Repsol, ni Felipe, ni CGPJ.


Ayer fue la gota que colmó el vaso. Los jueces del PP, o sea, el Consejo General del Poder Judicial, han anulado su viaje a Argentina en protesta por la expropiación de YPF, aparentemente a propuesta del Gobierno, en una muestra más de la independencia y  separación de los Tres Poderes que hacen que Montesquieu se retuerza en su tumba. Como todo el mundo sabe, los militares israelíes que asaltaron la "flotilla de la libertad" eran en su totalidad homosexuales, y por ello se negó la participación  a la carroza de Israel en el Día del Orgullo Gay. Así mismo, las tropas soviéticas que intervinieron en Afganistán estaban compuestas exclusivamente por batallones de deportistas de élite, lo que motivó el boicot a los Juegos Olímpicos de Moscú. Del mismo modo, la presidente Cristina Fernández y el ministro Julio de Vido deben ser jueces y además cuentan con la complicidad de todos los jueces de Hispanoamérica, y ello explica este sabotaje a la Cumbre Judicial Iberoamericana. Marco Tulio Cicerón dijo que "las leyes callan cuando hablan las armas"; hoy diríamos que la justicia calla cuando habla el petróleo.
            Estoy harto de la que se está montando con la "españolidad de Repsol" y con la "ilícita expropiación". ¡A tomar viento, leñe! ¿Repsol española? ¿En serio? ¡Y voy yo y me lo creo! ¿En qué me beneficia a mí, como español, la españolidad de Repsol, o su control sobre YPF? ¿A cuantos de vosotros os dejan la gasolina más barata por ser españoles? ¿Cuántos autónomos o pequeños empresarios que trabajan para Repsol se benefician de su mezquindad y morosidad? ¿Cuántos hospitales se han construido con los impuestos evadidos con triquiñuelas legales? Al parecer, los únicos españoles que obtienen beneficios son los políticos que Repsol tiene en nómina y a los que controla.
            A los dos ministros José Manuel también voy a cantarles las cuarenta; a Soria con su chorrada de que "los intereses de una empresa española son los de España", y a García-Maragallo con su estupidez de que esto afecta a los "pequeños inversores" y a sus ahorros. Al primero lo remito al párrafo anterior. Al segundo le recuerdo lo poco que han hecho los políticos españoles por los pequeños inversores en otras ocasiones. Cuando, aprovechando una fluctuación del mercado, el amiguito de pupitre de Telefónica recompró su filial Movistar por un tercio de su valor de venta, eliminando dos tercios de los ahorros de muchos pequeños inversores, ¿qué hicieron los políticos para protegernos? ¿Cómo nos han protegido cuando el dinero de nuestras aulas y nuestras ambulancias se ha destinado a rescates financieros? ¿Cómo han protegido los políticos a los pequeños inversores cuyos ahorros se han evaporado en participaciones preferentes, planes de ahorro, fondos de inversión y otros productos trampa que sólo han enriquecido a banqueros sin escrúpulos? Nosotros les votamos, pero son ellos los que pagan sus nóminas privadas y quienes les dicen a quién hay que proteger.
            Y, ¿es ilícita la expropiación de YPF? ¿De verdad? Yo creía que todo estado soberano debe controlar los sectores estratégicos, como es el caso de la energía. En España, cuando la alemana E-ON pujó por Endesa se montó un pollo de agárrate y no te menees. Pero por lo visto los principios de soberanía, control de sectores estratégicos e independencia no son aplicables cuando somos nosotros los que mangoneamos a los demás. Es posible que haya discusión sobre la valoración de la compañía, y mientras los argentinos no están dispuestos a pagar por YPF un valor especulativo, los empresarios expropiados no renuncian a sacar tajada de lo que quieren considerar una forma un poco irregular de compraventa. El ajuste de la idemnización a Repsol es algo muy complejo y que sobrepasa lo que este pobre escriba sabe y entiende.
            Y no voy a desaprovechar la ocasión de comentar las palabras de Su Alteza Real. "Quiero agradecer todo lo que Repsol hace y ha hecho, que es mucho, por el bienestar de numerosos países". Nada menos. Pues, Alteza, os recuerdo que acabáis de afirmar que los terratenientes de Carolina hicieron mucho por el bienestar de los negros que recogían su algodón. Luego no me preguntéis por qué soy republicano.

2 comentarios:

  1. Por cierto, el tema tiene hilo abierto en Hislibris:
    http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=8387&postdays=0&postorder=asc&start=0

    ResponderEliminar